miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUÉ SE NECESITA PARA IMPLEMENTAR LA INTRANET?

Las Intranets son posibles gracias a la concepción de la informática distribuida, que surgió en el mundo de la empresa en la década de los ochenta. Uno de los avances en este campo, la llegada de lo que se denominan Redes de Área Extensa, o WAN, ha hecho de las Intranet un fenómeno posible en la realidad actual.
Cuando hablamos de informática distribuida nos referimos a las redes de computadores (LAN), que han sustituido en parte a las tradicionales mainframes corporativas.
A la hora de construir cualquier red de computadores, y, en especial, una Intranet, necesitaremos unos elementos básicos:



En primer lugar, es necesario disponer de un hardware o soporte físico adecuado para la Intranet, que incluye:
·       Servidores de Web, bajo el modelo Cliente-Servidor.
·       PC de los trabajadores, que actúan como Clientes, y sus correspondientes periféricos.
·       Un sistema de cableado que conecta el Servidor o Servidores.
·       Con los equipos Cliente (cable coaxial, de par trenzado, fibra óptica, etc).
·       Elementos de hardware que configuran el concepto tradicional de red: tarjetas de conexión o NIC (Network Interfaces Card), transceptores, repetidores, concentradores o hubs, etc.
·       Máquinas que actúan como firewalls, y su correspondiente software.
·       En segundo lugar, necesitaremos una serie de elementos de software que hagan posible configurar la red como una Intranet.
·       Un sistema operativo de red, que soporta el intercambio de información y, que, como tal, reside tanto en clientes como en servidores. Hoy en día,existen varios sistemas operativos disponibles en el mercado: Unix, Linux, Windows NT, Novell NetWare, y otros.
·       Aplicaciones de red, que en este caso, se refieren a la utilización de browsers, residentes en los equipos servidor y clientes, así como de programas específicos de correo electrónico, FTP, etc.
·      Un sistema de gestión de red, que permite el control de prestaciones, problemas, seguridad o configuración.
·      Protocolos de comunicación Web estándares.

http://www.monografias.com/


2 comentarios:

  1. Es obvio que los windoseros no saben de nada..

    La seguridad es ofrecida no solo por la intranet, sino por dos factores, las plataforma (en el caso de linux es 99,9% segura) y las reglas de la misma..

    En las plataformas linux no existen ni virus ni ataques de suplantacion, dado se utiliza conexciones ssl cosa que en los sitios windows no hay, solo vpn's que son afectadas por virus, triste..

    ResponderEliminar